Sobrarbe es mi vida, gente sencilla y parajes únicos. El lugar donde mis cenizas, dentro de muchos años espero, abonaran nuevos bosques y praderas.

2 abr 2009

Superviviente


Sustancialmente somos dos, espiritualmente sólo uno.
Hace tiempo que nos presentaron y desde entonces nos hemos ido conociendo, aprendiendo a preveer las reacciones o a ganar confianza. Nada sería lo mismo con otra compañera.
Vestidos para la ocasión, agarrados el uno al otro, en posición, me siento en el centro de los focos, en una nube, con el estómago del revés y el corazón enloquecido. Los discos comienzan a girar, partimos, y comenzamos a deslizarnos por la pista…

Desde el primer balanceo puedo sentir como ella se adapta a mi cadencia, acompañando con dulce firmeza los movimientos que conforman los primeros compases de nuestro “viaje”.
Alrededor las nítidas formas se han tornado en borrosas manchas de colores que se agolpan en la periferia de las retinas, recordándonos que no estamos solos y delimitando la pista por la que hago deslizar el oscuro calzado de mi compañera.
Las gotas de sudor humedecen mi espalda, los latidos en mi pecho van disipando la ansiedad inicial, empiezo a sentirme suelto, confiado, como una melodía que llega de lo lejos y dota de ritmo a mis movimientos.
Como una coreografía ambos, bien pegados, salimos exitosos de las partes más lentas, que requieren una mayor destreza, y es donde ella sabe amortiguar con sus grandes virtudes mis errores; igualmente en las rápidas donde marco la línea y ella me sigue sin desacompasarse en paso alguno.
Hace tiempo que dejé de escuchar los sonidos, de ver lo que hay frente a mí. Soy un torrente de agua desbocado y ella el lecho que me encauza y nos permite fluir por la pista con el instinto de tantas horas de conjunta práctica.

Continuamos al unísono, tengo la sensación de flotar, nos movemos livianos, trazando un camino que parece nacer en mis pensamientos, sin esfuerzo alguno. Un serpenteo, izquierda-derecha, me freno y vuelvo a acelerarnos, la ropa ondea en el aire, los giros se suceden, abiertos unos, cerrados en una baldosa otros, tumbo a mi compañera hasta casi tocar el suelo, la levanto hacia mí al tiempo que cambiamos la posición para atacar los próximos pasos.

Una parte complicada, me cuesta hacer los apoyos con soltura y me atasco, pero mi compañera me transmite tanta confianza que no puedo más que salvarla con éxito. La adrenalina permite que siga concentrado en mi cuerpo, en devenir con armonía, evaporando el cansancio que llega y puede hacerme fallar.

Lo que antes sentía un corazón desbocado no era sino un adagio comparado con el incesante repiqueteo que amenaza con abrirme el pecho, proclama del disfrute, la intensidad y felicidad del momento. Supervivencia.
Si, porque estas sensaciones sólo las tengo aquí, y cada vez que estamos juntos desaparecen de mi cabeza todos los problemas, sinsabores, decepciones o angustias que pueda tener en la vida, todo es borrado de un plumazo por las emociones vividas durante estos minutos. Emociones que me permiten sobrevivir y ser feliz cuando todo lo demás va mal.
Emociones que valen una vida.

Estamos acabando, sabemos que falta poco y el remate siempre resulta especial, el último trago de entusiasmo, que dejará un dulce sabor de boca. Así que disfruto los últimos compases y me concentro en sentirlo todo:
Siento su tacto en las yemas de mis dedos, que frenan su ímpetu y la conducen a mi ritmo.

Siento la irrealidad que hace posible algo tan perfecto

Siento el aire que se aparta ante nuestros movimientos

Siento su cuerpo rozando con el mío al desplazarnos

Siento cada centímetro de mi cuerpo rebosante de paz


Y siento que se acabe, si no es porque siempre podré disfrutar otro descenso con una compañera tan especial.



Nerin - Cuello Arenas - Sercué from oriolmorgades on Vimeo.

Tanto la foto como el vídeo son de Oriol Morgades

9 comentarios:

demolitsteam dijo...

Uff, sin palabras, solo sentimientos. Consigues expresar en prosa lo que yo en contadas ocasiones solo soy capaz de sentir. Te envidio!!!!! ;-)

Un saludete

Jam

Secre dijo...

Brutal hermano.

Saludos mediterráneos. ;)

Anónimo dijo...

Me pasa algo parecido cuando voy cámara en mano. Me olvido del tiempo, o mejor dicho, el tiempo se olvida de mí. Qué fácil es todo cuando el tiempo no existe.
Por cierto nene...FELICIDADES!!!

Anónimo dijo...

Upss soy Alas ;)

Anónimo dijo...

bueniiiiiiiiisimo,sois brutales,me gusta tu blog y este video se sale,GRACIAS.Noe

Unknown dijo...

Gracias Jam!! A ver cuando os devuelvo las visitas, joer...

Rot, espero poder por fin escaparme este otoño pa tus tierras (y verte pronto por aqui también)

Gracias por acordarte del cumple Alas!!!

Gracias a ti por leernos, Noe. Eres de por aquí o conoces la zona?? Porque aqui tenemos sitios para llenar 100blogs como este :)

Saludos!!

Secre dijo...

Venga Jorge a ver si es verdad, para otoño si salen días buenos, se puede liar una buena. Lo malo es que el día acorta, y espero la llegada al mundo de una rotera para noviembre, así que vente cuanto antes!! jejeje

Lo de ir allí está complicado de momento. Un amigo valenciano con su grupo sí que tiene intención de hacerlo a principios de julio, y no veas que envidia sana me da.

Qué gusto da entrar de vez en cuando a tu blog y ver que hay unas cuantas entradas para leer, buen rato me espera!! :D

Un abrazo.

Vicent. R&R

Unknown dijo...

Felicidades Vicent!! Ya puedes ir buscando ruedines... ;)
No jodas que un tal Pacolo es colega tuyo?? Los tengo hospedados para primeros de Julio en mi casa rural aqui en Ainsa. Ya los trataré de lujo!!! :D
Animaros vosotros también hombre!!

Secre dijo...

Qué hay amigacho?!

Los ruedines ya los tengo encargados, gracias!! jejeje

Pues sí, Pacolo se viene juntando con nuestra tropa desde este invierno pasado. El tío se pega unas palizas de kms de mucho cuidado con tal de poder rotar los sábados. Se vino con nosotros al Enduraid también. Es una persona encantadora ya verás, muy buen tipo. De esos que escasean. La verdad es que es un lujo montar con él, porque además da gusto verlo rodar.

Mi señora me ha prometido subir a tus dominios, pero supongo que al año que viene, o cuando se alineen los astros. Para visitar un sitio como el tuyo uno debe encontrar el momento adecuado, ¿verdad? jeje

Así que espero compartir sendas contigo primero a este lado del Mediterráneo, si te apetece y puedes.

Jorge macho, el tuyo es un blog imprescindible en el mundo de la montaña y la burricleta. Brutal!!!
Que a tono se pone uno leyéndote y viendo las fotos.

Un abrazo compadre!!