Sobrarbe es mi vida, gente sencilla y parajes únicos. El lugar donde mis cenizas, dentro de muchos años espero, abonaran nuevos bosques y praderas.

10 mar 2008

Almendreras en flor


Desde siempre me han fascinado los almendros en flor.
Aviso de la primavera que llega con su sol, con sus pájaros, recordatorio del invierno que se aleja tras dejarnos nieve, agua y vida.
Eso era antes, de crío, cuando alrededor de Ainsa correteábamos al lado de los árboles, y tomábamos buena nota de donde estaban los menos vigilados para volver en Septiembre a por los frutos…

Ahora ya el cambio climático ha modificado esto, aparecen muy temprano las flores (y no son recuerdo de lluvias ni fecundidad sino de carencia de agua), y con frecuencia se hielan con los fríos tardíos de pronto que han florecido.

Pero su olor intenso y penetrante, y su visión siguen hechizándome…como luces que poco a poco se van encendiendo en medio de los campos, en las márgenes de los sembrados, junto a los caminos o entre las casas...

4 comentarios:

Cris dijo...

A mí tb me encantan los almendros en flor...y las mimosas!!!

la de la minifalda dijo...

Mira este link jorf!!!

http://www.arte.com/showconcurso.php?estilo=5&concurso=4311

Seguro tienes que participar,.. con esas fotos y esos poemas que tienes!!!!

Besos

Anónimo dijo...

Preciosas fotos de almendros en flor. Mañana voy al pirineo, seguro que uno de los placeres del día será ver almendros en flor, ya que por aquí es difícil ver alguno. Aun así ya he fotografiado alguna flor (bellísima), pero son almendros pequeñitos.
Alas

Cris dijo...

Estoy esperando un post sobre el pasado fin de semana.