Sobrarbe es mi vida, gente sencilla y parajes únicos. El lugar donde mis cenizas, dentro de muchos años espero, abonaran nuevos bosques y praderas.

18 feb 2008

Sin título.

Un valle. No, un cañón... Estrecho y alargado, dos paredes que se miran, grietas torneadas por el hielo sirven de improvisados refugios, proas enfrentadas, chimeneas y cascadas por las que baja el agua de la lluvia, animales que corretean y trepan por ellas.

El viento, el tiempo, erosionó las afiladas aristas de las rocas, colocó apósitos en forma de tierra fértil en las fajas creadas por el agua. Y allí nacieron plantas, árboles, arbustos. Justo entre las dos. Metáfora del arraigo de la vida. Vida dura, raíces buscando alimento boquean al aire; vida intensa, las hojas caídas en otoño abonarán la tierra en primavera con nuevos brotes; vida hermosa, llena de puestas de sol y amaneceres, de trinos de aves, del canto burbujeante del río que sirve de unión a las dos paredes.

Paredes eternas, empujan con fuerza hacia el cielo, buscando las nubes. Se dan mutua sombra al paso del día, la una es cobijo un rato, así la otra será cuando el arco del sol se lo impere.
El frío, el calor, la humedad, la sequía, dejan huella en los rostros que siguen mirándose, ajenos a todo, haciendo invisibles para ellas los cambios que han sufrido. Un derrumbe, la nieve en avalancha, una nueva nidada de águilas, y ahí siguen, inmutables, compartiendo un estrecho. Tienen mucho mundo por su otra ladera, más estos escasos metros que los unen/separan les pertenecen a ambas por igual.
Es su separación que las hace formar un todo, una pareja indivisible, la una carece de sentido sin su homóloga, sin su espacio común que las hizo separarse/abrazarse para siempre.
Son dos enamorados…

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver.. un par de cosas, que me pierdo...:

Lo primero Hola, saludos y todo eso.
Te visito desde el blog de Trecet y voy directo al artículo de Kroke. Cuando dices "Cuentan que un directo no se olvida".... efectivamente, DOY FE. Los vi en Etnosur y me aplastaron en 40 minutos de actuación, y eso que ya iba preparado sabiendo lo que eran y lo que hacían. Todo lo que dices y todo lo que se diga de ellos es cierto. Arrolladores. Uno sale indignado de un concierto suyo porque piensa: ¿Pero cómo se atreven a hacerme ESO? Impresionante. Son unos putos genios (con perdón).

Y otra cosilla... que solo he echado un vistazo por tu Reyno y supongo que "Jorf" eres tú. ¿Me lo confirmas? Es que me he fijado en el poema de los lobos...

En fin, un saluuuuudo y mando un aullido que resuene por todo el Reyno.

Unknown dijo...

Hola kaizen!!
Si, yo soy Jorf, que es mi apodo aqui en el pueblo.
No veas, me dais una envidia todos los que habéis ido a sus directos... a ver si no pasa de la proxima visita a españa que hagan!!

Secre dijo...

Hola el_Jorf, soy rot&roll en foromtb.

Me encanta tu blog. Al igual que muchos otros que desprenden pasión verdadera por la Montaña (así, con mayúsculas, qué carajo!), y por esos hierros de ruedas gordas que son parte de nosotros.

Creo que rezuman verdadera filosofía y verdadera camaradería con lo que nos rodea. Hoy en día, con tanto "adelanto", no es fácil encontrar gente que se pare a oler un romero, a esperar a que se ponga el sol para inmortalizar un momento, en fin, a saborear cada instante rodeado de tanta belleza.

Me parece un acierto tu blog, y un acierto el haberlo descubierto. Te invito a que visites nuestro pequeño reducto en la red de redes, para que difrutes de nuestra manera de esntender las montañas que caen a plomo al Mediterráneo, aquí en un Alicante que aún hoy sobrevive cargado de topicazos.

Te dejo el enlace de mis "divagaciones en mitad de una senda", con la esperanza de que las sientas tan tuyas como yo lo hago con tus relatos de Montaña.

http://penyaelrot.blogspot.com

Bueno, me voy a prepararme el Camel, que mañana nos esperan temprano cantidad de sendas aún por descubrir.

Un abrazo, compañero. Nos leemos ;)

Anónimo dijo...

Siempre me han parecido mágicos los barrancos, con un encanto sobrenatural, pero a partir de ahora cuando los contemple sabré que además son almas gemelas.
Increíble como lo has relatado.
Alas.