Sobrarbe es mi vida, gente sencilla y parajes únicos. El lugar donde mis cenizas, dentro de muchos años espero, abonaran nuevos bosques y praderas.

10 may 2011

titan desert, días 1-2











Titan desert día 1

Extenuante es la palabra que mejor define la jornada de hoy, lo que se suponía una etapa tranquila ha sido finalmente un duro día de más de 7 horas sobre la bici, 90 km por un terreno muy roto, donde no se podía coger un ritmo constante, donde el fuerte viento de cara minaba las fuerzas sistemáticamente, y donde rodar a 12-15km/h de media era una proeza. Para muestra, Roberto Heras, el ganador ha llevado una media de 22km/h cuando habitualmente pasan de los 30-35km/h

Yo reconozco que no estaba preparado para este inicio (ni mucha gente tampoco, pues ha habido multitud de abandonos) y los primeros 50km han sido durísimos física y mentalmente. Veía que llevaba el pulso altísimo y no había manera de bajarlo ni yendo a paso de burra, Marcos me esperaba constantemente y no iba, Luego a partir del km 50-55 me he encontrado mucho mejor, he podido rodar delante y Marcos era el que lo pasaba algo peor, y finalmente ambos hemos llegado juntos a meta, tras adelantar a mucha gente en el tramo final de la etapa.

Mi flamante Canyon Lux Mr se ha comportado maravillosamente, desde luego su ligereza ha contribuido a que llegara a meta, y en un terreno tan, tan malo (piedras sueltas, roca madre, arena, todo junto y revuelto) se ha mostrado muy fiable, la doble amortiguación es muy útil en este firme, pues contribuye a mitigar (que no eliminar) las dolorosas rozaduras en la ingle del sillín, uno de los males más temidos en esta carrera.
La suspensión trasera, con el propedal en la posición intermedia se muestra firme cuando debe pero te permite amortiguar muy bien las irregularidades del terreno, y sin ser (en esa posición) totalmente sensible su compromiso entre eficacia de pedaleo y sensibilidad es idónea para hacer muchos kms sin gastar fuerzas de más (que no sobran precisamente)

Mañana es etapa maratón, así que tenemos que cargar con todo para pasar la noche, y para la etapa del día siguiente, así que no podré conectarme. Veremos si sabemos llegar a meta, que como sea como la de hoy… y son más kms, 100 mañana y 145 pasado…
Deseadnos suerte porque hará falta a toneladas...



Día 2: Ya que no he podido subir este texto en el día de ayer, y hoy al ser etapa maraton no tengo portátil para escribir (el internet no va barato precisamente para escribir conectado) añadir que hoy hemos acabado la etapa mucho mejor que ayer, igualmente cansados, y yo personalmente ya harto de dar pedales, que se hace pesado pedalear en unas llanuras inacabables que no tienen fin, kms y kms...


A ver mañana que son 145km y va a ser muy duro. Hoy no ha hecho mucho calor, hasta ha llovido un poco y se ha notado. Ójala mañana sea parecido!!

10 comentarios:

meloki dijo...

Venga Jorge! Estamos esperando tus crónicas!

Saludos desde aquí al lado.
Melo

LoiDe dijo...

Qué tío, con lo reventado que debes estar y aún tienes ganas de escribir (y vendernos la bici ;p).
Mucha suerte y ánimo; ya sabes que el dolor es pasajero, pero el orgullo permanece.

Sós enorme, loco.

jakeandelwood dijo...

Mucha suerte jorf, que te vaya muy bien en esta aventura. Fdo: Jakeandelwood

Theo dijo...

Animo!!

Estáis muy locos, todos los que os animáis a participar en este carreron.

¡Disfrutalo y sufre lo menos posible, suerte!

Anónimo dijo...

soy capo
animo campeon , en el sufrimiento y n los malos moemntos acuerdate que desde el rincon virtual se te sigue.eres un campeon solo ya con inenarlo.un fiera

chus dijo...

Hola Jorge, me alegro de que sobrevivas al duro desierto,dale fuerte a esas bielas a ver si las doblas jaja
Hay momentos mientras curro en los que te imagino luchando en esas planicies ...... se arena,my friend

tonifane dijo...

Ya me acordé ayer de tí mientras rodaba a la sombra de un hayedo.......

Muchos animos campeón.

ATLD dijo...

Aupa Jorge. Muchos animos y fuerza mental para soportar ese desierto tan duro y tan largo.
De patas tu vas sobrado.

Animo

Javito Bike dijo...

Lo mismo del marido de Miriam.....

Animo Jorffff

TU PUEEEEEEDESSSS

flagrant dijo...

Te he dedicado este post porque te estás convirtiendo en un mito del blog.

Ánimo, campeón.

http://flagrants.wordpress.com/2011/05/13/jorf-el-titan-del-flagrants-por-flagrant/