Sobrarbe es mi vida, gente sencilla y parajes únicos. El lugar donde mis cenizas, dentro de muchos años espero, abonaran nuevos bosques y praderas.

22 ene 2008

Requiem por un interrail

Esto es lo que escribí en su dia como recuerdo del interrail que nos pegamos con luismi, david y alberto, en otoño de 2004. Me apetecía mucho colgarlo aquí porque fué un mes como no se repite en la vida.

Se supone que esto es un mail en el ke cuento a mis amigos como ha ido mi interrail...
Y digo se supone, pq resulta que ha sido un viaje tan maravilloso que no soy capaz de describirlo con palabras apenas... todas las experiencias vividas, las sorpresas, los malos momentos, los geniales, las risas a costa de los malos, y a costa de los buenos.
Hay algo en estos 18 dias que solo alguien que ha dormido en un parque croata, con un acantilado que acaba en el mar a un lado, y un palacio renacentista al otro, es capaz de entender. Alguien que se ha visto a las 10 de la noche en budapest, con todo cerrado y oscuro, sin sitio para pasar la noche, alguien que ha bailado hasta la madrugada en un barco anclado en el puerto de bratislava, en el danubio, o incluso alguien que ha aprendido lo que fue la divison de checoslovaquia de boca del chaval que lo llevó a ese barco, un chaval que cuenta cómo sus padres se divorcian por ser uno checo y el otro eslovaco.
Tambien sería capaz de entender lo que estas semanas han significado para mi el que sin más, se 'pierde' en un bosque esloveno cercano a una estacion de tren en medio de la mas absoluta nada, quien el mismo dia que le roban los billetes del interrail de un tren en marcha, contempla por espacio de 5 horas auswitchz, el mayor horror de la reciente humanidad, donde asesinaron a millon y medio de personas, y de lo destrozado que se encuentra, apenas tiene ni fuerzas para llorar por tanta alma inocente.
O ese que ha comenzado una tarde de domingo en cracovia, a las 7, tomando una cerveza siendo un desconocido turista más, para apoyar el último vaso vacío en la barra del más crápula bar de la ciudad, a las 8,30 de la mañana del lunes, tras pasar la noche con media docena de personas curiosísimas, que no tenian otra cosa que hacer que tajarse con 4 locos, para no poder ir a trabajar o estudiar al dia siguiente. Tambien entendería esto quien conozca a Carmen, Patricia y Salva, maños de Mainz, y sepa de su hospitalidad para con unos completos desconocidos. Muchisimas gracias otra vez, sois geniales.
Seguro que el hecho de que el avion que te trae de vuelta a españa, en vez de aterrizar en gerona, llegue con 3 horas de retraso a perpignan, y hayas de luchar con 500 personas para subir en los insuficientes autobuses que te han de llevar a gerona, tras 3 semanas de cansancio, ayuda a calificar de irrepetible este viaje. Al igual que compartirlo con 3 personas que son tan parecidas y tan distintas a ti, que eres incapaz de encontrar palabras para decirles todo lo que los quieres (luismi, david, alberto).
Un paseo por zagreb, viendo avanzar el anochecer desde sus tejados, los 60 centimos de euros del medio litro de cerveza en los bares de bratislava, una fiesta drum´n´bass en el sotano de una universidad, las escaleras de la estacion de venecia, con sus carabinieris-despertador, los bosques entre rijeka y zagreb, los courechettes del tren, una tajada en un bar de 15 metros cuadrados en budapest, un hombre que alquilaba apartamentos en cracovia con una tarjeta de visita de 'Profesor de inglés Mickey Mouse', una carrera en mochila hacia el autobus, el licor de cannabis de praga, la palabra 'curva'......vivir todo esto tambien ayuda a comprender la enseñanza de este viaje.

Porque la sintesis de estos 18 dias juntos es tan sencilla que no se puede expresar con palabras.
La has de sentir.....



2 comentarios:

la de la minifalda dijo...

Y la foto del templo no católico en una plaza con una cruz enganchada en lo alto???? esa la esperaba!!!!
muy buena crónica, esta yo tb me la sabía , je!

Unknown dijo...

No vale, tu te las sabes ya casi todas!! A ver cuando te sorprende alguna.
Es que hay tantas fotos pa poner, y tardan tanto en cargarse...